Temáticas

Compostela es la meta que procuran los peregrinos que, desde todas las partes del mundo, recorren el Camino de Santiago. Mejor dicho, LOS CAMINOS, ya que son numerosas las rutas que las personas toman para alcanzar este objetivo común a todas ellas.
Del mismo modo, el fomento del emprendimiento puede ser abordado desde múltiples perspectivas: despertar el espíritu emprendedor, desarrollar competencias y habilidades para emprender, generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar la empleabilidad, formar en aptitudes y actitudes emprendedoras o estudiar el fenómeno emprendedor en un territorio y mejorar las condiciones del entorno para favorecer el desarrollo económico.

Todas estas dimensiones del emprendimiento tienen un denominador común: siempre consiguen mejores resultados si los agentes implicados trabajan conjuntamente en equipos multidisciplinares que incorporen, además, la diversidad de las realidades sociales y culturales de los distintos territorios.

Con este leitmotiv pensamos el lema de este Encuentro: “Nuevos horizontes de colaboración en emprendimiento”.

  • Creemos que es necesario explorar las vías actuales y futuras de cooperación entre instituciones de educación superior para desarrollar sus tres misiones (formación, investigación y transferencia) en el ámbito del emprendimiento.

    Pero la temática del Encuentro no se limita solo a este tema: todas las propuestas relacionadas con la investigación y la educación en emprendimiento serán bienvenidas. Las aceptadas serán agrupadas de forma global en dos grandes áreas (con sus correspondientes subáreas) que constituyen las principales líneas de interés de los dos eventos que se celebran conjuntamente en esta edición:

    I. Investigación en emprendimiento

    • I.1 Trabajos de investigación basados en datos GEM.
    • I.2 Trabajos de investigación sobre el proceso emprendedor en general.

    II. Educación en emprendimiento

    • II.1 Trabajos de investigación sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje del emprendimiento.
    • II.2 Casos prácticos (experiencias, buenas prácticas y nuevas metodologías) para la formación en emprendimiento.
Usamos cookies para personalizar su contenido y crear una mejor experiencia para usted. Podemos recopilar información no confidencial sobre su uso. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona. Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de privacidad.
Más información